Perú y Japón trabajarán en conjunto para combatir el calentamiento global



El primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, también aseguró que donará US$ 20 millones para la construcción de un centro de rehabilitación para discapacitados

El Primer Ministro de Japón, Yukio Hatoyama, señaló hoy que su país trabajará firmemente con el Perú para combatir el calentamiento global, y en la cooperación bilateral para fortalecer a la mediana y pequeña empresa.
“Promoveremos la cooperación en ese campo y trabajaremos firmemente con el Perú en medidas para combatir el calentamiento global”, subrayó en declaraciones recogidas por Kyodo News.
Así lo expresó Hatoyama durante la reunión de 45 minutos que sostuvo con el Presidente Alan García, quien se encuentra en una visita de dos días en este país, y ambos acordaron trabajar en el Acuerdo de Asociación Comercial que ya se encuentra en negociación.
“Aunque, ambos (países) enfrentamos dificultades, queremos hacer esfuerzos creativos para superarlos rápidamente”, dijo Hatoyama.

Asimismo, Japón y Perú intercambiaron notas diplomáticas que conducirían a que el tratado bilateral de inversiones entre en vigencia el 10 de diciembre.
También intercambiaron notas diplomáticas en los cuales Japón se comprometió a brindar unos 20 millones de dólares para la construcción del centro nacional de rehabilitación para los discapacitados del Perú.
Hatoyama agradeció al Presidente Alan García por haber adoptado el formato japonés para la televisión digital y señaló que esta decisión ayudó a otros países de la región a seguir el ejemplo, reportó Kyodo News.
Japón espera que el tratado para la promoción, protección y liberalización de las inversiones firmado con Perú en noviembre del 2008, contribuya a una cooperación más cercana entre ambos países en el campo económico.
El Comercio


0 Responses

    BiENveNiDoS... :-)

    Hola,
    hello,bonjour,ciao, oi, hallo,nin hao, konnichiwa, anhnyeong haseyo,...en fin en una , en otra o en todas las formas posibles quiero darles la bienvenida a mi
    primer blog. Si así es .Luego de mucho titubear me
    decide en publicar uno.Aquí encontraras(en la mediad de lo posible)cierta información sobre cultura,política, economía, deportes,música, arte,cine ,television,teatro,
    historia,geografía,filosofía,astronomía,ciencias naturales, ciencias matemáticas,ciencias sociales ,
    humanidades, tecnologíay mucho mas(espectáculos,
    animación, manga, cómic,sobrenatural,etc).Desde
    un perspectiva amena y critica (enalgunas ocasiones) iremos desenredando la una y mil maneras en
    que se entraña este mundo tan conflictivo como el nuestro desde su creación hasta nuestros días.Sea destapa la CAJITA DE PANDORA.

    Comentaaa

    Seguidores

    You are beautiful ost